• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno colombiano y el ELN comenzaron el pasado 13 de febrero en Ciudad de México la Mesa de Diálogos de Paz.

El Gobierno colombiano y el ELN comenzaron el pasado 13 de febrero en Ciudad de México la Mesa de Diálogos de Paz. | Foto: Alto Comisionado para la Paz

Publicado 26 febrero 2023



Blogs


“Confió en que las partes den pasos significativos sobre la agenda acordada, incluyendo temas de participación y cese al fuego", anotó el representante de la ONU.

Autoridades de Cuba y la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresaron este sábado su beneplácito por el avance registrado en la mesa de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército Nacional de Liberación (ELN), que se desarrolla en México.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno colombiano y ELN informan avances en diálogos

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó: “Saludamos los avances en la mesa del diálogo de paz entre el gobierno de la República de Colombia y el ELN, como se manifiesta en el comunicado número cinco publicado”.

“Cuba ratifica que hará todos los esfuerzos a su alcance por la paz en esa hermana nación”, finalizó el jefe de la diplomacia de la isla caribeña.

Mientras, el representante del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, escribió: “Saludo el avance en la construcción de acuerdos durante este segundo ciclo de mesa de diálogo entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional”.

“Confió en que las partes den pasos significativos sobre la agenda acordada, incluyendo temas de participación y cese al fuego. Cuenten con el apoyo de Naciones Unidas”, expresó el diplomático.

Este sábado, ambas partes involucradas en el segundo ciclo de diálogos de paz que se lleva a cabo en México comunicaron que han avanzado en la definición de una visión compartida del proceso de paz y una metodología para tratar la agenda de diálogos, entre otros temas.

El Gobierno colombiano y el ELN reanudaron sus diálogos en noviembre de 2022 en la capital venezolana, Caracas.

El 13 de febrero pasado comenzó en Ciudad de México la Mesa de Diálogos de Paz, cuyos países garantes son Cuba, Noruega, Venezuela, Chile, Brasil y México. Suecia, Alemania, Suiza y España actúan como países acompañantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.