• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las principales Alcaldías se destaca la elección de Claudia López con 35,24 por ciento de los sufragios en Bogotá (capital).

En las principales Alcaldías se destaca la elección de Claudia López con 35,24 por ciento de los sufragios en Bogotá (capital). | Foto: Registraduría Colombia

Publicado 27 octubre 2019


Blogs



Los resultados revelan la derrota contundente del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien perdió las elecciones en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Cúcuta. 

La Registraduría Nacional de Colombia, dio a conocer este domingo los resultados de los comicios electorales efectuados en las regiones del país.

LEA TAMBIÉN:

Cierran centros de votación en regiones de Colombia

En los departamentos más importantes por su dinamismo económico, los gobernadores electos son: Carlos Eduardo Caicedo con 60,30 por ciento de los votos en Magdalena, Aníbal Gaviria con el 35,05 por ciento en Antioquia, Elssa Noguera obtuvo 66,32 por ciento en el Atlántico y Clara Luz Roldán con 55.98 en el Valle del Cauca. 

En las principales Alcaldías se destaca la elección de Claudia López con 35,24 por ciento de los sufragios en Bogotá (capital); Jorge Iván Ospina con 37,93 por ciento en Cali; Jairo Tomás Yañes con 34,23 por ciento en Cúcuta y Daniel Quintero con 38,26 por ciento en Medellín.

"¡Gracias a las niñas, los jóvenes, las mujeres y las familias echas a pulso como la mía! ¡Demostramos que cuando escogemos lo que nos une no sólo ganamos sino que cambiamos la historia!", indicó López en su cuenta de twitter. 

Los resultados revelan la derrota contundente del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien perdió las elecciones en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Cúcuta. 

 

Otro acontecimiento que marcó la jornada colombiana fue la elección de Guillermo Enrique Torres Cueter, como alcalde de Turbaco, departamento de Bolívar, convirtiéndose en el primer excombatiente en desempeñar un cargo público por apoyo popular. 

De acuerdo al Movimiento de Observación Electoral, durante la jornada se registrado 208 casos de irregularidades, así como la captura de 80 personas que presuntamente habrían participado en hechos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.