• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) ha recibido 56 denuncias de asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) ha recibido 56 denuncias de asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos. | Foto: Colprensa

Publicado 31 marzo 2020


Blogs



Indepaz denuncia que en medio de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, los líderes sociales siguen asediados en los territorios del país.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, reveló que durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, 14 líderes sociales han sido asesinados por grupos armados.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan líder social en el departamento de Córdoba, Colombia

De acuerdo al instituto los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) asesinados fueron los siguientes: William Montoya el 6 de mazo; Alexis Vergara el pasado 10 de marzo; Cristián Adrián Angulo y Humberto Gúzman Morales el 11 de marzo; Lorindo Membache el día 15 de marzo; Laureano Trochez, 16 de marzo; para el 19 del mismo mes fueron acribillados Marco Leopoldo Rivadeneria, Ivo Humberto Bracamonte Quiroz y Ángel Ovidio Quintero. 

Asimismo, Indepaz revela que para el 25 de marzo Carlos Salinas, Omar Guasiruma y Samper Guasiuma fueron asesinados; mientras que el pasado día 26 del mismo mes sicarios acabaron con la vida del defesnrode DD.HH., Alejandro Carvajal.

Por su parte, la Comisión de la Verdad, en su capítulo Antioquia y el Eje Cafetero, condenó los sistemáticos asesinatos contra líderes sociales. La entidad denunció que, durante la cuarentena por el Covid-19 en ese país, grupos armados han intimidado a dirigentes sociales y pobladores en zonas de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Antioquia.

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) ha recibido 56 denuncias de asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos, seis de los cuales fueron verificados, entre ellos, los asesinatos de dos mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.