• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el alza de los casos, los hospitales muestran una elevada ocupación en camas generales y unidades de cuidados intensivos.

Ante el alza de los casos, los hospitales muestran una elevada ocupación en camas generales y unidades de cuidados intensivos. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2021



Blogs


Casi 3.600.000 han logrado completar el esquema de vacunas, de una población que pasa los 50 millones.

Colombia alcanzó este jueves un récord de 573 muertes diarias debido a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, por lo que acumula más de 94.000 decesos desde el comienzo de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Colombia bate nuevo récord de casos diarios de coronavirus

En el último día se detectaron 29.302 nuevos contagios, por lo que el total de positivos a la enfermedad suman 3.665.137. Además, concretamente han fallecido 94.046 desde el inicio de la situación sanitaria global en 2020.

Se encuentran activos 150.575 casos en el país, por lo que se está viviendo el tercer pico de la pandemia.

La nueva ola que se da en el país, está impactando también en el sistema hospitalario, pues la ocupación de camas y de unidades de cuidados intensivos se acerca poco a poco al colapso.

Por otra parte, el Plan Nacional de Vacunación colombiano ha logrado aplicar 12.206.104 dosis, de ellas 3.594.039 son segundas dosis, por lo que esas personas inoculadas ya recibieron el esquema de vacunación completo.

Colombia recibió este jueves un cargamento con 539.370 unidades del inmunizante de la farmacéutica Pfizer, de acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Salud.

Esta instancia también informó que el próximo domingo, el presidente del país, Iván Duque, recibirá su primera dosis de vacuna antiCovid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.