• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Testigos indicaron que el Esmad disparó una granada de gas lacrimógeno directamente hacia el tórax de Jaime.

Testigos indicaron que el Esmad disparó una granada de gas lacrimógeno directamente hacia el tórax de Jaime. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2021



Blogs


En horas de la noches continúan las manifestaciones en Usme y se cumplen diez horas desde que el Esmad comenzó a reprimir la movilización. 

Al menos dos muertos y 40 heridos fue el saldo de la represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra las manifestaciones de este lunes en la localidad de Usme, en el sur de la capital colombiana Bogotá.

LEA TAMBIÉN:

Comité del Paro rechaza criminalización de la protesta en Colombia

De acuerdo a medios colombianos,  Jaime Alonso Fandiño de 33 años falleció mientras participaba en las protestas en el barrio Yomasa de la localidad de Usme, mientras Primera Línea Colombia denuncia confirma otro deceso. 

Testigos indicaron que el Esmad disparó una granada de gas lacrimógeno directamente hacia el tórax de Jaime, quien inmediatamente comenzó a convulsionar.

Debido a la gravedad de sus heridas, el joven necesitaba atención médica inmediata. Sin embargo, la fuerza pública lanzó gases lacrimógenos en el sitio, impidiendo su traslado oportuno.

Al conocer de la muerte de Jaime Alonso Fandiño, la concejala capitalina, Heidy Sánchez, lamentó el deceso y señaló que a la fecha han muerto tres personas en Bogotá desde el inicio del Paro Nacional. 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que Jaime Alonso Fandiño, fue trasladado al Centro de Atención Médica Integral del barrio Santa Librada sin signos vitales.

Mediante un comunicado, La Campaña Defender la Libertad, la Policía Metropolitana y el Esmad “están haciendo caso omiso al cumplimiento de los protocolos de intervención y acción en medio de la protesta social, incluso portando armas de fuego en el marco de la retención de los manifestantes”.

En horas de la noches continúan las manifestaciones en Usme y se cumplen diez horas desde que el Esmad comenzó a reprimir la movilización. 

La alcaldesa Claudia López, no ha emitido ningún comentario sobre la represión del Esmad y la Policía en Usme.

Organizaciones de derechos humanos, estiman que al menos 74 personas han muerto a lo largo de las protestas, de las cuales 20 murieron  por disparos de la Policía, mientras que la Fiscalía vincula a las manifestaciones 20 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.