• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes del Inpec ingresan a La Picota para reprimir la protesta pacífica de los reclusos.

Agentes del Inpec ingresan a La Picota para reprimir la protesta pacífica de los reclusos. | Foto: @Sergio_FARC

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


El partido Farc denunció que el incendio en La Picota se produjo tras una incursión de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos y partidos políticos colombianos denunciaron el lunes un incendio en la cárcel de La Picota en la capital colombiana.

LEA TAMBIÉN:

Consideran a la Unión Patriótica como víctima del conflicto en Colombia

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció por medio de su cuenta twitter que el incendio en La Picota se produjo tras una incursión de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que calificaron de violenta.

Por su parte , el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, aseguró que el fuego  se presentó luego de algunas "protestas pacíficas" de los internos quienes exigían mejores condiciones sanitarias al interior de la cárcel.

Según el comité, tras la protesta  los agentes del Inpec lanzaron gases lacrimógenos y después se generó el incendio en hechos que son materia de investigación. 

Movimientos defensores de DD.HH. instaron a las autoridades velar por los derechos y garantizar la vida de los reclusos. 

El medio colombiano RCN Radio obtuvo contacto con uno de los reclusos quién indicó que “el Inpec nos está violando los derechos a la visita a la libertad, a la expresión, a la salud, la alimentación y los traslados".

El pasado 12 de marzo, el presidente colombiano Iván Duque suspendió las visitas a todas las cárceles del país en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, con esta medida más de 124 mil internos se vieron afectados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.