• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital Bogota sigue siendo el epicentro de la pandemia en Colombia.

La capital Bogota sigue siendo el epicentro de la pandemia en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2020


Blogs



En Colombia se registraron 3.395 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas. 

El Ministerio de Salud de Colombia informó este viernes que murieron en las últimas 24 horas 136 personas por causa de la Covid-19, cifra representativa de que seis contagiados pudieron haber fallecido cada 60 minutos en la nación.  

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de España aprueba plan de recuperación económica

Las estadísticas de la última jornada, sumadas con las del resto de los días desde el inicio de la pandemia en la nación suramericana contabilizan, en total, 3.777 víctimas mortales debido al nuevo coronavirus. 

Respecto a los 136 fallecidos, 79 eran hombres y 57 mujeres. La paciente de mayor edad fue una mujer de 92 años en Medellín, con otros factores de morbilidad en estudio, mientras que la de menor edad fue otra fémina de 33 años en Barranquilla, que padecía cáncer.

Asimismo, la cartera de salud registró 3.395 nuevos casos, luego de haber procesado 20.595 pruebas de detección, por cuanto el número de personas contagiadas a nivel nacional asciende a 109.505. De ellas, se han recuperado del virus 45.334.  

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios con 34.131 pacientes. Le siguen los departamentos de Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar y Antioquia. También, en cuanto el número de fallecidos, la capital sigue liderando las estadísticas. 

Ante la situación alarmante de países como Colombia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a las naciones más afectados por el coronavirus a "despertar" y "luchar" porque "las cifras no mienten".

"Ya es hora de que los países miren las cifras. Por favor, no ignoren lo que les dicen los números", dijo en una conferencia de prensa el jefe de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.