• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el boletín oficial divulgado por la cartera de Salud en esta jornada, se confirmaron 8.419 nuevos contagios.

Según el boletín oficial divulgado por la cartera de Salud en esta jornada, se confirmaron 8.419 nuevos contagios. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2020


Blogs



Bogotá sigue siendo la región del país más afectada, con un acumulado de 107 víctimas mortales por la pandemia.

El Ministerio de Salud de Colombia informó este viernes sobre 385 nuevos decesos por la Covid-19, lo cual constituye nuevo récord diario para el fatídico indicador, el cual se eleva desde el comienzo de la pandemia a 16.568 defunciones. 

LEA TAMBIÉN: 
Venezuela confirma descenso leve y significativo de la Covid-19

Bogotá (capital) sigue siendo la región del país más afectada en los registros de personas fallecidas por el coronavirus, contabilizando en esta jornada 107 muertes. Le sigue los departamentos de Antioquia con 41, el Valle del Cauca con 38, y Cundinamarca con 37. 

Según el boletín oficial divulgado por la cartera de Salud en esta jornada, se confirmaron 8.419 nuevos contagios, con lo que el acumulado de casos ascendió a 522.138 positivos, de los cuales 155.576, permanecen activos y más del doble, 348.940 se han recuperado.

En la jornada se realizaron 34.808 pruebas, 30.654 de ellas PCR y 4.154 de antígeno, para un total de 2.34 millones de muestras procesadas en el país.

A propósito del elevado registro de defunciones por Covid-19 en Colombia, medios nacionales reportaron esta jornada la muerte del alcalde del municipio de Repelón, Eduardo Polo Mendoza, primera autoridad local en el país en fallecer por causa del coronavirus.

La información fue confirmada por Elsa Noguera, gobernadora del departamento del Atlántico (norte), donde está ubicado el municipio de Repelón. "Hoy es un día muy triste para el Atlántico y para Repelón, nuestro alcalde Eduardo Polo perdió la batalla contra la Covid-19", publicó Noguera en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.