• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres fallecidos se dirigían a sus labores agrícolas cuando fueron ultimados.

Los tres fallecidos se dirigían a sus labores agrícolas cuando fueron ultimados. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2021



Blogs


El hecho ocurrió en Tumaco, Nariño, una de las regiones más afectadas por la violencia en el pasado reciente.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este martes la ocurrencia de una nueva masacre en el país, ésta localizada en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

LEA TAMBIÉN:

Coordinan búsqueda de 841 desaparecidos en Buenaventura, Colombia

El hecho ocurrió en áreas rurales de la municipalidad. Tres personas resultaron fallecidas, identificadas como Gabriel Montaño Quiñones, Dioio Martín Peralta Vázquez y Eider Elicio Prado Estacio.

Las víctimas habían desaparecido el pasado día 6 de abril, siendo hallados sus cuerpos sin vida tres días después, presentando impactos de bala. Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores.

El municipio Tumaco, Nariño, ha visto incrementarse la violencia en los últimos meses. Hasta seis estructuras armadas irregulares estarían actuando en la zona, disputándose el control de las rutas de actividades ilícitas.

Esta es la masacre número 28 que se reporta en Colombia durante 2021. El año anterior, más de 90 hechos violentos de este tipo fueron registrados. Un total de 176 masacres han tenido lugar desde que asumió la presidencia el presidente Iván Duque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.