• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Oswaldo Pérez y se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Mina Piojo.

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Oswaldo Pérez y se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Mina Piojo. | Foto: Colprensa

Publicado 27 julio 2021



Blogs


El país suramericano también contabiliza 58 masacres en tan solo siete meses del presente año.

El instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este martes el asesinato de un líder sociales en el municipio de Montecristo, situado en el departamento colombiano de Bolívar (zona norte).

LEA TAMBIÉN:

Más de 3.500 campesinos desplazados de Ituango, Colombia

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Oswaldo Pérez y se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Mina Piojo, localizada en Montecristo, "también era líder de la Federación Agromineria del Sur de Bolívar", agregan.

Testimonios de la familia aseveran que varios hombres fuertemente armados llegaron hasta la residencia de Pérez, donde sin medir palabras irrumpieron en su vivienda y le propinaron varios disparos.

Asimismo, la familia de la víctima denunciaron que semanas atrás habían recibido amenazadas de muerte por parte de Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) del Frente 37, el cual opera en la zona.

El genocidio en Colombia no cesa, en tan solo siete meses del año se han perpetrado 58 masacres y se han asesinado un total de 103 líderes sociales y 1.219 desde la firma de Acuerdo de Paz en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.