• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, instó a cambiar la visión a una inmunidad efectiva y sostenible.

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, instó a cambiar la visión a una inmunidad efectiva y sostenible. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias precisaron la priorización de nuevas acciones contra la Covid-19, entre ellas el fortalecimiento de los accesos primarios de salud.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia registró este viernes 34.923 contagios de la Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país, además de 106 decesos producto de la enfermedad, estadística más elevada tras los 120 fallecidos reportados el 19 de agosto de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Defensoría advierte sobre ola de violencia en Arauca, Colombia

De acuerdo con el ente, los departamentos más afectados por la pandemia son la capital colombiana de Bogotá, con 8.408 casos positivos; Antioquia, con 4.814 contagios; Valle del Cauca, con 4.642 positivos; así como Bolívar, con 2.555 contagios.

Asimismo, la cartera de Salud notificó que hasta la fecha la nación suramericana acumula 5.475.904 casos confirmados, y en el caso de los fallecidos, 130.731 víctimas fatales a causa de la enfermedad originada por el SARS-CoV-2.

"En Colombia más del 95 por ciento de los aislamientos de vigilancia genómica corresponden a la variante Ómicron, donde llega Ómicron, se vuelve dominante, y en donde se vuelve dominante, genera picos abruptos", aseguró el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Fernández Niño.

El directivo enfatizó, no obstante, que la mayor parte de los casos fallecen debido a otras cepas del virus causante de la Covid-19, tales como Delta, y no por Ómicron, lo cual genera gran preocupación entre los especialistas.

Alrededor de 3.322.562 infantes cuentan con la primera dosis de vacuna anticovid, lo cual representa el 46 por ciento de la población entre tres y 11 años; no obstante, a decir del Ministerio de Salud y Protección de Social es prioridad alcanzar el 100 por ciento de los niños vacunados antes del inicio del curso escolar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.