• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macaco había sido extraditado por Colombia tras compromiso del expresidente Uribe con el gobierno demócrata de EEUU en el 2008.

Macaco había sido extraditado por Colombia tras compromiso del expresidente Uribe con el gobierno demócrata de EEUU en el 2008. | Foto: Colprensa

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


La instancia argumento que delitos de narcotráfico que le imputan a Macaco, no competen a la jurisdicción y por ende no puede acogerse a una pena pena especial.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia rechazó este martes la petición de exjefe paramilitar que intentó someterse a este organismo jurídico que se creó en el marco del Acuerdo de Paz entre el Estado y la insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

LEA TAMBIÉN:

Continúan las investigaciones contra el presidente de Colombia

El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Carlos Mario Jiménez Naranjo, conocido como 'Macaco', solicitó ir a la JEP y revelar el accionar paramilitar para obtener un pena especial.

"La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Juridiscción Especial para la Paz rechazó la solicitud de sometimiento de Carlos Mario Jiménez Naranjo en su calidad de ex miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia", informó la JEP en su comunicado.

La instancia argumento que delitos de narcotráfico que le imputan a Macaco, no competen a la jurisdicción y por ende no puede acogerse a una pena pena especial.

No obstante, la JEP le planteó al exparamilitar la posibilidad de someterse como tercero única y exclusivamente por sus crímenes cometidos entre 1990 y el primer semestre de 1996, cuando se unió formalmente a los paramilitares.

La JEP además le ordenó entregar las pruebas de su financiamiento y auspicio de organizaciones paramilitares en el periodo señalado, y le dieron un plazo de 20 días para que presente la nueva solicitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.