• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Congreso se han presentado varios proyectos de ley para reducir el salario de los Congresistas, pero ninguno de ellos ha sido aprobado.

En el Congreso se han presentado varios proyectos de ley para reducir el salario de los Congresistas, pero ninguno de ellos ha sido aprobado. | Foto: Colprensa

Publicado 26 diciembre 2020



Blogs


El aumento fue anunciado mediante decreto del presidente Iván Duque y el Ministro de Hacienda.

Líderes sociales políticos colombianos criticaron este sábado al Gobierno nacional por firmar el decreto que permite el aumento salarial de 5.12 por ciento a los congresistas.

LEA TAMBIÉN

Reportan nueva masacre en el sur de Colombia

Según el decreto 1779 de 2020 "a partir del 1 de enero de 2020 la asignación mensual o de los miembros del Congreso de la República se reajustará en cinco punto doce por ciento (5.12%)".

El senador Gustavo Petro afirmó que ese mismo porcentaje es el que se le debe subir al salario mínimo en el país.

Por su parte, el excandidato presidencial y exnegociador de Paz, Humberto de la Calle, instó a hacer una movilización virtual para que el Congreso renuncie al reajuste, "que nuestros juristas inicien un proceso de devolución de los gastos de representación por ausencia de causa. Acción popular", agregó.

De la Calle aseveró que pueden acudir a todo tipo de tecnicismos, pero es inaceptable reajustar un 5 por ciento el ingreso de congresistas y solo el dos por ciento el salario mínimo, ante lo cual reiteró que el Congreso debe renunciar al reajuste.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.