• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha expresado en reiteradas ocasiones los asesinatos a los que son sometidos los exguerrilleros, alegando las pocas garantías existentes en ese sentido.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha expresado en reiteradas ocasiones los asesinatos a los que son sometidos los exguerrilleros, alegando las pocas garantías existentes en ese sentido. | Foto: Reuters

Publicado 15 julio 2020



Blogs


La Comisión de Búsqueda de personas Desaparecidas calificó de "desafortunadas" las palabras de la canciller.

La Comisión de Búsqueda de personas Desaparecidas, componente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), emitió este miércoles un comunicado en el que calificó como de “desconocimiento de los Acuerdos de Paz” las declaraciones de la canciller colombiana, Claudia Blum, al referirse a este componente en su intervención ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Erradicación de cultivos generó conflictos agrarios en Colombia

Según el comunicado hecho público “de manera irresponsable, la ministra de relaciones exteriores aseguró supuestos incumplimientos por parte de los exguerrilleros firmantes del Acuerdo de Paz relacionados entre otros, con la búsqueda y localización de personas desaparecidas”.

Asimismo el comunicado expresa que “las desafortunadas palabras de la ministra Blum se articulan con la estrategia de sabotaje contra el proceso de Paz orquestado por distintos sectores, entre ellos, el partido de gobierno”.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha expresado en reiteradas ocasiones los asesinatos a los que son sometidos los exguerrilleros, alegando las pocas garantías existentes en ese sentido.

“Ante la arremetida paramilitar, no existen garantías reales ni una política para salvaguardar la vida e integridad de los firmantes del Acuerdo de Paz, situación que hasta hoy suma 218 firmantes de la Paz asesinados”, expresa el comunicado.

El propio partido FARC publicó en su cuenta de la red social Twitter su rechazo al pronunciamiento de la canciller y expresó además que la intervención de Blum “busca desviar la atención que hay sobre los incumplimientos del Estado colombiano diciendo mentiras sobre las y los miles de guerrilleros que firmaron la paz”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.