• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente colombiano hizo un llamado a la paz y recordó que la respuesta a la violencia no era más violencia.

El dirigente colombiano hizo un llamado a la paz y recordó que la respuesta a la violencia no era más violencia. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2018



Blogs


Tras el sabotaje violento contra el vehículo del candidato presidencial Gustavo Petro en Cúcuta, usuarios de las redes sociales rechazaron el hecho.

El candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, denunció este viernes que fue víctima de un sabotaje violento mientras realizaba su caravana en la ciudad de Cúcuta, departamento del Norte de Santander (noreste).

El vehículo donde se trasladaba fue impactado con objetos contundentes, según las imágenes difundidas por el aspirante al Senado, Gustavo Bolívar. Tras lo sucedido, varios movimientos sociales, organizaciones y funcionarios han condenado el hecho.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró que las campañas políticas deben desarrollarse con respeto por las diferencias, sin agresiones y sin violencia.

Por su parte, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) expresó su solidaridad con Petro y reiteró que la necesidad de "un pacto para eliminar la violencia y el odio de la política".

Asimismo, la candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá (capital), María José Pizarro, exigió al Gobierno que brinde "garantías para la participación" en la disputa por la jefatura de Estado de la nación suramericana.

Petro se encontraba en Cúcuta para realizar un acto junto a sus simpatizantes, quienes se concentraron en una manifestación que posteriormente fue dispersada por los oficiales de la policía, comunicó en su cuenta de Twitter.

Con la etiqueta #FuerzaPetro, los usuarios han demostrado su desacuerdo con el sabotaje violento y respaldaron al dirigente colombiano.

>> Gustavo Petro denuncia sabotaje a su caravana en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.