• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía colombiana confirmó que se abrieron 20 procesos disciplinarios por presuntos casos de abuso de autoridad.

La policía colombiana confirmó que se abrieron 20 procesos disciplinarios por presuntos casos de abuso de autoridad. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2019



Blogs


De acuerdo a la Policía Nacional, de los 769 heridos, 379 son miembros de la Fuerza Pública y 390 manifestantes.

Más de 700 personas, entre civiles y policías, resultaron heridas en Colombia tras diez días de manifestaciones, según reportaron este sábado las autoridades del país.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son las demandas populares en las protestas de Colombia?

De acuerdo a la Policía Nacional, de los 769 heridos, 379 son miembros de la Fuerza Pública y 390 manifestantes.

Igualmente, la policía colombiana confirmó que se abrieron 20 procesos disciplinarios por presuntos casos de abuso de autoridad e irregularidades en procedimientos. Mientras, la Justicia Penal Militar aperturó 14 investigaciones.

 

En el marco del paro nacional, encapuchados aprovecharon para infiltrarse y causar daños a bienes públicos y privados, uno de los más afectados fue el sistema de transporte Transmilenio, en Bogotá.

De las 138 estaciones que tiene Transmilenio fueron destruidas y/o vandalizadas 105, es decir el 76 por ciento de las instalaciones, según el reporte de la empresa.

Debido a lo anterior, el Gobierno de Colombia y los promotores del paro llamaron al orden y a la paz para las próximas manifestaciones.

 

El caso más mediático fue la muerte del estudiante colombiano, Dilan Cruz, en Bogotá, quien recibió un impacto en su cabeza de un artefacto lanzado por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), y ha sido declarada como homicidio por parte  del  Instituto de Medicina Legal de Colombia.

Entre las exigencias de la ciudadanía colombiana se encuentran la eliminación de los “paquetazos” anunciados por el Gobierno, mayor inversión en la educación pública, el cese de los asesinatos sistemáticos a los líderes sociales, indígenas y campesinos, y el cumplimiento de los compromisos firmados en los Acuerdos de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.