• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, el Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Independencia de Magistrados y Abogados no ha fijado posición al respecto.

Hasta el momento, el Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Independencia de Magistrados y Abogados no ha fijado posición al respecto. | Foto: Telam

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Los congresistas alertaron a Naciones Unidas de intentos de presión a magistrados de la Corte que llevan el caso del expresidente.

Más de veinte congresistas colombianos miembros de la oposición, enviaron una carta al relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, el peruano Diego García-Sayán, donde piden proteger la Corte Suprema en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

LEA TAMBIÉN

¿Debe seguir el proceso contra Uribe en la Corte Suprema?

Los parlamentarios intentan alertar a García-Sayán sobre “la campaña de interferencia en la independencia de la Corte Suprema de Justicia”, la cual pretende obstaculizar el proceso que la justicia colombiana lleva contra el exmandatario Uribe Vélez.

"Nos dirigimos a usted para poner en su conocimiento la campaña de interferencia en la independencia de la Corte Suprema de Justicia, que adelanta el proceso por manipulación de testigos (soborno) y fraude procesal del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, emprendida por el Gobierno, el partido de Gobierno Centro Democrático y el mismo inculpado, luego que le fuera dictada la medida de aseguramiento de detención domiciliaria”, indica la misiva.

El citado documento expone a la vez la intromisión del vicepresidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, la senadora colombiana Paola Holguín, así como declaraciones indebidas del mismo Álvaro Uribe.

Tras el pronunciamiento de Pence, el senador Antonio Saguino, expresó su rechazo y pidió a Washinton no hacer injerencia en los asuntos internos de Colombia, "a nosotros nos parece que eso no puede ser permitido en un Estado de Derecho", agregó.

Hasta el momento, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, aún no ha fijado posición al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.