• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La poetisa, Patricia Ariza es una de las dramaturgas más reconocidas de Colombia quien, junto al maestro Santiago García y otros actores fundó el Teatro La Candelaria de Bogotá, hace 50 años.

La poetisa, Patricia Ariza es una de las dramaturgas más reconocidas de Colombia quien, junto al maestro Santiago García y otros actores fundó el Teatro La Candelaria de Bogotá, hace 50 años. | Foto: PL

Publicado 4 julio 2022



Blogs


Patricia Ariza es considerada como una de las lideresas feministas culturales más importantes del país.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este lunes a la poeta Patricia Ariza, como ministra de Cultura durante su Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian masacre en Colombia, la número 49 durante el 2022

Tras el comunicado del mandatario electo, la también condecorada con la Orden del Congreso en reconocimiento a toda una vida dedicada a la cultura, se convierte en la mujer que designa para conformar su gabinete;  y la tercera persona designada para su equipo.

“Patricia Ariza, santandereana de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura; una explosión de cultura en toda Colombia por la paz y la convivencia; una cultura de la identidad para dinamizar la diversidad colombiana”, precisó Petro.

Por su parte, el líder de la construcción cultural de la Bogotá, Santiago Trujillo, señaló que Ariza representa la lucha por las libertades creativas y por la cultura de paz en la nación suramericana.

Vale destacar que la dramaturga Ariza, es cofundadora del teatro La Candelaria y actual directora de la Corporación Colombiana de Teatro; así como la creadora del festival Mujeres en Escena por la Paz, es perseverancia y sobreviviente al genocidio a la Unión Patriótica.

Cabe precisar que hasta la fecha el presidente, Gustavo Petro, ha seleccionado como ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; y como ministro de Hacienda a José Antonio Ocampo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.