• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es una experiencia nueva, inédita, que es con organizaciones de jóvenes armados", indicó el jefe de Estado.

"Es una experiencia nueva, inédita, que es con organizaciones de jóvenes armados", indicó el jefe de Estado. | Foto: Presidencia de Colombia

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


El mandatario colombiano explicó que se trata de un proceso de pacificación urbano.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este martes sobre el inicio de otro proceso de pacificación con grupos armados en el país, que se suma al que matienen con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Colombia convoca a consejo de seguridad en el Cauca

Tras un Consejo de Seguridad Extraordinario realizado en la sede del Ministerio de Defensa en Bogotá (capital), el jefe de Estado aclaró que “solo hay un proceso concreto con el ELN. Y se va a abrir (otro), el día de mañana, con unas formaciones que son diferentes".

"Es una experiencia nueva, inédita, que es con organizaciones de jóvenes armados, muy ligados al narcotráfico en barrios populares de Buenaventura, que son los 'Shottas y los Espartanos”, precisó el presidente Petro.

Además, el mandatario detalló que se trata de un proceso de pacificación urbano y que "tiene más que ver con procedimientos de acogimiento a la justicia, no sin que haya un compromiso del Estado para resolver problemas sociales muy profundos, de muy público conocimiento, que se localizan en la ciudad en Buenaventura”.

Por otra parte, aseguró que la posibilidad de diálogos "no está circunscrita al cese de las operaciones militares”, añadiendo que la posición es que la acción militar no cesa "mientras haya una voluntad real de negociación".

Durante el Consejo de Seguridad Extraordinario que lideró el presidente Petro se evaluó la situación de orden público en el Cauca y fueron tomadas medidas especiales para ese departamento, tras un ataque contra la Fuerza Pública en ese territorio en el que fallecieron jóvenes del Ejército.

“El Consejo de Seguridad, además de lamentar la muerte de estos muchachos, tomó unas medidas de reacción, de acción, que se van a desencadenar en Putumayo, en la zona caucana que he mencionado y en Arauca”, acotó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.