• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los desmovilizados de las FARC-EP esperan reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, para exigir el cumplimiento de los Acuerdos de Paz de 2016.

Los desmovilizados de las FARC-EP esperan reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, para exigir el cumplimiento de los Acuerdos de Paz de 2016. | Foto: @MisionONUCol

Publicado 1 noviembre 2020



Blogs


En la Plaza de Bolívar, varias delegaciones de la FARC exigen a Duque el desmonte del paramilitarismo en las regiones.

Varias caravanas de excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), que integran la Peregrinación por la Vida y la Paz, llegaron este domingo a la capital colombiana donde realizaron una concentración en la histórica Plaza de Bolívar para exigir al Gobierno colombiano la implementación integral de los Acuerdo de Paz de 2016.

LEA TAMBIÉN:

Claves para comprender la peregrinación colombiana por la vida

Desde diferentes regiones del país, llegaron a Bogotá los excombatientes acogidos al Acuerdo de Paz reclamando garantías de seguridad y celeridad en la implementación de los Acuerdos. La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), señaló que los excombatientes seguirán cumpliéndole a la paz en el país, a pesar de la negligencia del Gobierno nacional. 

"Seguiremos trabajando, sin descanso, con amor, esperanza y dignidad por todo el territorio nacional, por la Colombia olvidada, por los humildes. Continuaremos con la batalla más linda que hemos librado: La batalla por la paz de la nación", indicó la FARC.

El partido político denuncia que no se ha avanzado en la implementación integral de varios puntos del Acuerdo como la Reforma Rural Integral, Participación Política y la Sustitución de Cultivos Ilícitos. Asimismo, la FARC asevera que desde la firma del documento se han asesinado más de 1.000 líderes sociales y 236 excombatientes.

La Peregrinación en Defensa de la Vida y la Paz, organizada por el partido FARC, ha recibido el apoyo popular en su avance y continuó sumando a firmantes del Acuerdo de Paz de diferentes regiones de la nación.

Asimismo, aseguran que buscan avanzar juntos en la recuperación de la democracia en el país, pues “asumimos la vida en colectivo, nuestro sueño es que toda Colombia pueda hacerla de esta manera también. Cada uno está bien en la medida que los demás también lo están”.

Por su parte, la senadora de la FARC Sandra Ramírez, ratificó que la Plaza de Bolívar se viste de esperanza y reconciliación, "le pedimos a este Gobierno que nos escuche y que pare los asesinatos sistemáticos de firmantes de Paz, líderes/as sociales y defensores de Derechos Humanos", agregó.

Los desmovilizados de las FARC-EP salieron desde el municipio de Mesetas (Meta), y esperan reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, para exigir que cumpla con los Acuerdos de Paz firmados en La Habana en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.