• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones que integran el Comité Nacional de Paro exhortan a Iván Duque el desmonte del Esmad por la represión con la que ha actuado en las protestas del país.

Organizaciones que integran el Comité Nacional de Paro exhortan a Iván Duque el desmonte del Esmad por la represión con la que ha actuado en las protestas del país. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


El Comité Nacional de Paro programó un cacerolazo, un velatón en memoria del joven Dylan Cruz, asesinado en las protestas, y una huelga general para el 27 de noviembre.

El Comité Nacional de Paro anunció que continuarán con las jornadas de movilizaciones en Colombia, luego que la mesa de diálogo entre el presidente Iván Duque y el comité no respondiera a las verdaderas condiciones de negociaciones.

LEA TAMBIÉN:

Muere joven colombiano impactado por granada lacrimógena

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, expresó que la reunión no era con gremios ni con nadie, era del comité de paro con el Gobierno nacional.

Orjuela destacó que "el comité quiere que la negociación se haga a través de un ciclo de negociaciones directas y permanentes, entre ellos y el Gobierno nacional, y no en la conversación nacional".

Entretanto, el secretario de la CUT, Elías Fonseca, señaló que "vamos a reforzar y elevar las protestas. Hemos decidido para este miércoles 27 de noviembre hacer jornadas de movilizaciones en Colombia".

Los representantes del comité apuntaron que tras el asesinato del joven Dylan Cruz, en las protestas que se realizan contra las medidas sociales y políticas de Iván Duque, se programó un cacerolazo y un velaton a partir de las 18H00 (hora local).

Desde el pasado 21 de noviembre, organizaciones sociales, campesinas, políticas, obreras y estudiantiles realizaron un paro nacional y jornadas de protestas en rechazo a las políticas de Duque y la violencia que existe en el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.