• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Montería, Tunja, Pereira e Ibagué también se suman al paro educativo de este jueves.

Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Montería, Tunja, Pereira e Ibagué también se suman al paro educativo de este jueves. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2019

Los profesionales de la educación formalizan con este cese de actividades y protesta de calle su descontento ante el abandono que ha sufrido el sector público en Colombia.

La Federación de Trabajadores de la Educación de Colombia (Fecode) inició este 14 de febrero un paro de actividades por 24 horas, que acompañaron con una concentración hacia el Ministerio de Educación ubicado en Bogotá, capital de la nación suramericana, a las 08H00 (hora local). 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela condena subordinación de Duque a EE.UU.

Al menos 280.000 maestros de educación básica y secundaria se han sumado a esta convocatoria de cese de actividades en las 32 principales ciudades del territorio colombiano. 

Los objetivos de estas acciones de calle van dirigidos a defender la enseñanza pública y los beneficios que devengan como profesionales de la educación, a la vez que rechazan las intenciones intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela y los múltiples asesinatos de líderes sociales en territorio colombiano. 

Asimismo, el gremio de educadores de la nación neogranadina mantiene un franco reclamo por las reivindicaciones laborales, adscritas a los servicios y beneficios de salud amparados por la ley del trabajo.

 

Los educadores hicieron entrega de un documento contentivo de un pliego de peticiones dirigido al Gobierno de Colombia para que se acelere el proceso de respuesta y solución de las necesidades de los maestros. 

Por otra parte, este cese de actividades se adhiere al reclamo contra el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo (PND), institucionalizado por el presidente de Colombia, Iván Duque, y que según el gremio de educadores no goza de una línea de promoción de justicia social.

Por otra parte, la Fecode junto con la CUT convocarán a un paro nacional el próximo 25 de abril en caso de que el Gobierno de Iván Duque no responda a su pliego petitorio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.