• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de la violencia policial, los colombianos padecen la embestida violenta contra los líderes sociales y masacres en varias regiones de la nación.

Además de la violencia policial, los colombianos padecen la embestida violenta contra los líderes sociales y masacres en varias regiones de la nación. | Foto: Colprensa

Publicado 25 octubre 2021



Blogs


Entre las prácticas perpetradas por la fuerza pública figuran agresiones sexuales, detenciones arbitrarias y disparos contra manifestantes.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) y la ONG Temblores, entregaron este lunes a una organización internacional de Derechos Humanos (DD.HH.) un reporte sobre las prácticas de violencia perpetradas por la Policía colombiana.

LEA TAMBIÉN:

Masacre en el Valle del Cauca deja tres personas muertas

Las organizaciones colombianas detallaron las principales nueve prácticas perpetradas por la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para reprimir las constantes protestas sociales contra las políticas del Gobierno colombiano.

Entre las prácticas está el uso desmedido, indiscriminado y desproporcionado de armas de fuego, uso de armamentos de letalidad, lanzamiento de gases lacrimógenos y aturdidoras, así como disparos horizontales con arma venom e imposición de requisitos y medidas paralegales contra personas detenidas arbitrariamente.

Asimismo, las denuncias contra la fuerza pública también explican sobre prácticas sexuales contra manifestantes, generación de traumas oculares y desaparición forzada a participantes de movilizaciones.

Las practicas denunciadas corresponden a las aplicadas durante el paro nacional que se suscitó en el país desde el 28 de abril hasta el mes de junio, las cuales dejaron un saldo de 44 homicidios y centenares de desapariciones.

Además de la violencia policial, los colombianos padecen la embestida violenta contra los líderes sociales y masacres en varias regiones de la nación.

De acuerdo a Indepaz, en lo corrido del presente año se han asesinado a 143 líderes sociales y defensores de DD.HH., 41 excombatientes acogidos en el Acuerdo de Paz y se han perpetrado 80 masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.