• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Coordinadora Municipal de Atención a Víctimas, solicitó que a la víctimas se les otorgue atención psicosocial y acompañamiento en salud mental de carácter urgente.

La Coordinadora Municipal de Atención a Víctimas, solicitó que a la víctimas se les otorgue atención psicosocial y acompañamiento en salud mental de carácter urgente. | Foto: Defensoría del Pueblo

Publicado 1 diciembre 2019



Blogs


El organismo internacional reportó a mediados de año más de 118.000 colombianos  huyeron de sus hogares a consecuencia de la violencia en sus sitios de residencia.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) llamó la atención este domingo sobre el aumento de los desplazamientos masivos que azotan a miles de personas en el municipio colombiano del Alto Baudó, situado en el departamento del Chocó, al este del país.

LEA TAMBIÉN:

Continúan jornadas de Paro Nacional en Colombia

Luego del desplazamiento masivo suscitado el pasado 18 de noviembre en la zona rural de esta región, la cifra de desplazados llegó a 2.160, representando 448 familias aproximadamente. La mayoría de las víctimas pertenecen a comunidades indígenas y afrocolombianas.

La Defensoría del Pueblo en el departamento y la administración municipal registraron el confinamiento de aproximadamente 680 personas, integrantes de 198 familias, las cuales son miembros de seis comunidades indígenas en el río Dubasa.

Por su parte, la Coordinadora Municipal de Atención a Víctimas, solicitó que a la víctimas se les otorgue atención psicosocial y acompañamiento en salud mental de carácter urgente.

El organismo internacional reportó a mediados de año más de 118.000 colombianos  huyeron de sus hogares a consecuencia de la violencia en sus sitios de residencia. Asimismo, denuncia que el país suramericano continúa teniendo la mayor cantidad de desplazados en el mundo, la cifra a nivel Nacional asciende a 8 millones en los últimos años. 

Los enfrentamientos entre grupos ilegales y carteles del narcotráfico por el control territorial, son causales recurrentes del desplazamiento. El departamento del Chocó padece particularmente la violencia, debido a su estratégica posición geográfica porque  a través del pacífico se despacha la cocaína hacia los Estados Unidos (EE.UU.)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.