• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Nariño clamó por "no al derramamiento de sangre" en esa región colombiana.

El gobernador de Nariño clamó por "no al derramamiento de sangre" en esa región colombiana. | Foto: Twitter

Publicado 16 agosto 2020



Blogs


Usuarios de la red social de Twitter afirmaron que las víctimas en el municipio de Samaniego eran jóvenes.

Hombres armados incursionaron en la ciudad de Samaniego, del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, y asesinaron a nueve personas y dejaron heridas a varias más, denunció la madrugada de este domingo el gobernador de esa provincia, Jhon Rojas.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de cinco jóvenes en Cali, Colombia

En una serie de mensajes colocados en su cuenta de Twitter, el funcionario colombiano informó que la noche del sábado hubo nuevos hechos violentos en el municipio de Samaniego. “Incursión de hombres armados deja 9 personas asesinadas y otras heridas”, agregó.

Rojas llamó al presidente de Colombia, Iván Duque, al Ministerio de Defensa, a la Policía de Nariño y a la Fiscalía “a tomar acciones que devuelvan la tranquilidad en la región”.

El usuario de la red social de Twitter Manuel Castro (@ManuCast_14) afirmó por su parte que los asesinados en Samaniego eran jóvenes.

El gobernador de Nariño, en otro tuit, aseveró que la presencia de grupos armados en ese departamento viola el derecho humanitario internacional. “Sume en el terror a comunidad. No al derramamiento de sangre en Nariño  #SOSxNariño”, añadió.

Usuarios de Twitter, al lamentar la nueva masacre, recordaron que apenas hace unos días fueron asesinados otros cinco jóvenes, en el barrio Llano Grande de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia.

Fue el pasado 12 de agosto cuando el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció la matanza en Llano Verde de cinco jóvenes, de entre 14 y 18 años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.