• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el hecho también resultaron lesionadas dos personas, una menor de 15 años y un joven de 27 años de edad.

En el hecho también resultaron lesionadas dos personas, una menor de 15 años y un joven de 27 años de edad. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


Indepaz precisó que en el hechos fueron asesinadas tres personas, todos de sexo masculino.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este jueves la masacre número 63 registrada en el país suramericano en lo que va del 2021, ocurrida en el municipio Aracataca del departamento de Magdalena (noreste).

LEA TAMBIÉN:

Denuncian muerte de joven colombiano a manos de la Policía en el Cauca

A través de su cuenta en la red social Twitter, el instituto precisó que en el hecho fueron asesinadas tres personas el pasado 2 de agosto, aproximadamente a las 22H30 (hora local).

"En horas de la noche, sicarios en moto llegaron hasta el barrio Alto Prado del municipio Aracataca y atacaron con arma de fuego a cinco personas que se encontraban reunidas", refiere.

Según la información, las víctimas fueron identificadas como Edinson Manuel Carmona Castelar, de 36 años de edad, y Jesús Alberto Torres Rebolledo, quienes fallecieron en el lugar de la agresión.

Indepaz precisa que la tercera víctima, Richard Javier Parodis Morrinson, de 19 años de edad, falleció el miércoles ante la gravedad de las heridas provocadas.

En el hecho también resultaron lesionadas dos personas, María Alejandra Rodríguez Gutiérrez, de 15 años de edad; y Kevin Manuel Berrio de Ávila, de 27 años de edad.

La Defensoría del Pueblo de Colombia había emitido una alerta previamente sobre la zona al indicar que se registraban "acciones de control por microtráfico y relaciones de disputa entre actores armados".

El informe de Indepaz registra más de 200 personas asesinadas durante el 2021 en las masacres reportadas, por lo que organizaciones de derechos sociales han reiterado el llamado al Gobierno de Iván Duque para que tome acciones inmediata que eviten más hechos de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.