• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan actividades de rescate en las minas de Cucunubá, Cudinamarca.

Continúan actividades de rescate en las minas de Cucunubá, Cudinamarca. | Foto: @nicolasgarciab

Publicado 5 abril 2020



Blogs


Una nueva explosión sacudió las minas de carbón de Cucunubá con 12 mineros dentro. 

Autoridades colombianas informaron este sábado 4 de abril, sobre la explosión en el interior de una mina de carbón en el municipio Cucunubá, del departamento de Cundinamarca, Colombia. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela señala que Iván Duque rechazó máquinas donadas para diagnóstico de Covid-19 a Colombia

En el hecho perdieron la vida 11 personas y cuatro salieron heridas e intoxicadas por el gas metano siendo trasladadas al Hospital Divino Salvador de Ubaté, según lo informardo por el personal de rescate.

Fuentes oficiales declararon que la explosión se debió al acumulado de gases de metano en la mina de carbón, ocasionando el colapso y atrapando a los mineros que se encontraban dentro de ella.

El gobernador de Cundinamarca compartió el video del momento de la explosión, lo que atrajo la crítica de la población en la red social twitter, pues cuestionan que se siga trabajando en las minas pese al llamado a la cuarenta nacional.

Desde la Agencia Nacional de Minería (ANM), señalaron que los trabajadores mineros contaban con los permisos laborales para la cuarentena, según lo establece el decreto 457 "Las actividades necesarias de la cadena logística de insumos, suministros para la producción, el abastecimiento, importación, exportación y suministro de minerales".

Medios locales informaron que la explosión repercutió en tres de las minas de Cucunubá, Veracruz, La lomita y otra más sin identificar por lo que continúan las labores de rescate, mientras se inicia una investigación sobre el siniestro.

Según datos de la ANM, en 2019 se registraron 114 emergencias mineras en el país junto a 81 fatalidades. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.