• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombianos se movilizan por la paz y el cese de la violencia
Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


Los organizadores indicaron que las movilizaciones serán pacíficas y respetarán al máximo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19.

Colombia vive este jueves una nueva jornada de movilizaciones sociales en las principales ciudades del país exigiendo el respeto a la paz, a la democracia y al cese de la violencia.

LEA TAMBIÉN:

Excombatientes de las FARC-EP esperan dialogar con Iván Duque

En la movilización participan diversos grupos sociales, sindicales, indígenas, estudiantiles, de mujeres, afro, productores campesinos y agrarios.

Arauca, Armenia, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Guaviare, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Tunja, Valledupar, Villavicencio, Yopal y la capital Bogotá son los escenarios de las protestas.

A través de un comunicado la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señalaron que el Gobierno de Iván Duque ni dialoga ni negocia, por lo que convocaron a las acciones de calle para llamar la atención del mandatario.

El reconocimiento de los derechos de la negociación colectiva es la posibilidad para avanzar en la ruta del diálogo social, enfatizó Edgar Mojica, secretario general de la CUT.

Los organizadores indicaron que las movilizaciones serán pacíficas y respetarán al máximo los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la Covid-19.

Entre las demandas de los manifestantes también se encuentran la discusión del pliego de emergencia, la protección a las mujeres y sectores vulnerables, el salvamento a las pequeñas y medianas empresas y la derogatoria del decreto 1174 sobre el piso de protección social.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) recalcó su apoyo a las manifestaciones y reafirmó sus denuncias en torno al incumplimiento de los Acuerdos de Paz por parte del Gobierno Nacional.

Las calles estarán llenas de ríos de vida. Somos firmantes de paz, no queremos más muertes, expresa FARC en su cuenta de Twitter.

A la jornada de movilizaciones se sumarán la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, el Sindicato Nacional de Directivos Docentes, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior y el Servicio Nacional de Aprendizaje, entre otras organizaciones.

El pasado 21 de octubre se realizó otro paro nacional para demandar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, el respeto a la vida de los líderes sociales y protestar contra la reforma laboral y pensional promovida por el Gabinete de Duque.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.