• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un guardia vigila en la cárcel Modelo de Bogotá, Colombia, donde 23 reos murieron durante un motín en marzo.

Un guardia vigila en la cárcel Modelo de Bogotá, Colombia, donde 23 reos murieron durante un motín en marzo. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2020



Blogs


Los presos reclaman condiciones sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Los internos de la cárcel del Distrito Rivera, en el departamento del Huila, en el sur de Colombia, realizaron el domingo un motín en demanda de medidas para evitar que llegue el nuevo coronavirus al centro de reclusión, y tras conocer que dos reclusos de la prisión de Villavicencio, en el Meta, murieron por Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Activan protocolo de emergencia en cárcel de Villavicencio, Colombia

Medios locales informaron que en horas de la noche del domingo se registraba un amotinamiento en el patio tres de la cárcel mencionada.

Agregaron que alrededor de 400 presos habían incendiado sus colchonetas y ropa.

Los internos comenzaron a demandar desde la mañana del domingo que se les brindaran las garantías para evitar la llegada al reclusorio del coronavirus 2019, causante de la enfermedad Covid-19.

También reclaman que el Gobierno del presidente Iván Duque emita un decreto en materia de excarcelación, que permitiría bajar el hacinamiento existente en las cárceles del país suramericano.

Autoridades penitenciarias colombianas confirmaron el sábado pasado la muerte de dos internos en la cárcel de Villavicencio, capital del departamento del Meta, tras haber contraído el coronavirus en la prisión.

En marzo pasado, un motín en la cárcel Modelo de Bogotá, capital del país cafetero, en protesta por el hacinamiento y la falta de elementos para prevenir el contagio de coronavirus, dejó un saldo de 23 presos y 83 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.