• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si se vota antes  la moción de censura en el Senado y es rechazada, queda inhabilitado el curso de acción en la Cámara de Reprsentantes.

Si se vota antes la moción de censura en el Senado y es rechazada, queda inhabilitado el curso de acción en la Cámara de Reprsentantes. | Foto: Twitter: Cámara de Representantes

Publicado 26 mayo 2021



Blogs


Luego de uno en el Senado, Diego Molano se somete al de la Cámara de Representantes, y sus resultados son concomitantes.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, va a su segunda moción de censura en menos de una semana, luego que el Senado analizó -en un áspero debate- la responsabilidad del funcionarios en los excesos de la policía y el ejército en la represión contra las movilizaciones en el país suramericano en el marco del Paro Nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Comité del Paro convoca a nuevas movilizaciones contra Duque

Luego de nueve horas de debate, al igual que en el Senado, los representantes a la Cámara de la oposición, con mayor fuerza que en la cámara alta, pidieron la renuncia del ministro de Defensa, mientras que a su favor, Molano sumó aliados para asegurar la continuidad al frente de la cartera.

Aunque la Cámara de Representantes había convocado antes la moción de censura, la del Senado se adelantó con el propósito de se resuelta antes, porque de ser favorable a Molano, como se espera debido a la fuerza del oficialismo se interrumpiría el proceso en la cámara baja.

Al intervenir en la discusión algunos representantes increparon al ministro por el uso desproporcionado de la fuerza y citaron como ejemplo el asesinato de jóvenes a manos de policías, luego de haber sido atacados con piedra o patadas; mientras que otras cuestionaron al titular por los casos de violencia sexual contra los manifestantes.

Asimismo, en otra intervención acusaron a Molano de mentir acerca de estos casos, al tiempo que le leyeron los nombres de los 50 víctimas mortales, hasta ahora, del Paro Nacional.

Ahora la plenaria de la Cámara de Representantes esperará para citar una nueva sesión y votar esta moción de censura. Este jueves, entretanto, se citará para la plenaria del Senado y se buscará que esta decisión se anticipe a la que dará la Cámara en próximos días.

En medio del debate de moción en la plenaria de la Cámara de Representantes se presentó un fuerte altercado entre congresistas del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe y de la oposición.

El altercado se dio en medio de la intervención del representante John Jairo Hoyos del partido de la U, el único congresista de ese partido que pidió la salida del Ministro de Defensa.

Los congresistas de la Alianza Verde y del Centro Democrático se pararon de sus sillas y se cruzaron algunas palabras de manera airada, lo que generó la intervención de los agentes de la Policía que se encontraban desde el elíptico.

La mesa directiva del Senado citará para este jueves la votación de la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano , por su responsabilidad en las actuaciones de la fuerza pública en el marco del paro nacional.

 El Partido Liberal anunció que no llegaron a consensos y votarán libremente. Cambio Radical, aunque no se ha reunido como bancada, la mayoría de los senadores votarán a favor de la continuidad de Diego Molano.

Con esta situación los partidos de oposición no alcanzarían a tener la cantidad de votos suficientes para lograr que Diego Molano sea el primer ministro apartado de su cargo por el Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.