• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La moción exigió remover al funcionario de su cargo, por considerarlo indigno de ocuparlo.

La moción exigió remover al funcionario de su cargo, por considerarlo indigno de ocuparlo. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2019



Blogs


El ministro de Defensa, Guillermo Botero, es el segundo ministro del gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, que se enfrentará a la moción de censura.

La Cámara de Representantes de Colombia puso en duda este martes la continuidad en el cargo del ministro de Defensa, Guillermo Botero, tras la realización de una moción de censura contra el funcionario, a quien la oposición le atribuye encubrimiento en el crimen de un exmiembro de las FARC-EP en abril pasado.

LEA TAMBIÉN:

Colombia descalifica información sobre reedición de falsos positivos

El origen de la medida impulsada por la oposición parlamentaria se centra en la muerte del exinsurgente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo(FARC- EP), Dimar Torres.

Por su parte el presidente de la República, Iván Duque expresó que el ministro Botero tan sólo respondió con base a la información que había recibido en toda la cadena de mando en el caso de Torres.

Según informó el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, en la sesión se escuchará a los promotores de la moción, a los partidos que acompañan al ministro Botero y que rechazarán la misma, como también al propio funcionario que se defenderá.

Botero es el segundo ministro del Gobierno de Iván Duque que se enfrentará a la moción de censura.

Más de 25 representantes a la Cámara de diferentes bancadas alternativas firmaron la solicitud de moción de censura contra Botero, al que no consideran idóneo para el cargo.

Tal reacción tuvo lugar luego de que Botero dijera a la prensa que todo apuntaba a que el exmiembro de las FARC-EP murió en medio de un forcejeo con un soldado, al que intentaba quitarle el arma.

Sin embargo, el cadáver del excombatiente presentaba señales de tortura y vejación sexual. Fue hallado por campesinos en una fosa en el departamento Norte de Santander que los implicados en su muerte habrían estado cavando para enterrarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.