• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la segunda oportunidad que Botero enfrenta la moción de censura, el pasado mes de junio salió victorioso por apoyo del partido de Gobierno y aliados de centroderecha.

Es la segunda oportunidad que Botero enfrenta la moción de censura, el pasado mes de junio salió victorioso por apoyo del partido de Gobierno y aliados de centroderecha. | Foto: Colprensa

Publicado 5 noviembre 2019



Blogs


El recurso se aplica en medio de las dos masacres suscitadas esta semana en el departamento del Cauca. 

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, afronta este martes por segunda ocasión una moción de censura en medio de las dos masacres ocurridas recientemente en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan masacres contra indígenas en el Cauca, Colombia

El recurso fue impulsado por el senador Roy Barreras, quien ha reiterado que la población está siempre en riesgo y no sienten protección por parte de las autoridades, “el 44 por ciento de los colombianos se sienten inseguros, aumentaron los homicidios, al pasar de 8.434 entre enero y septiembre de 2018, a 8.612 en el mismo periodo de 2019. Los hurtos también aumentaron 9,5 por ciento”, agregó.

Botero llegó a plenaria acompañado de altos mandos militares, entre ellos el cuestionado comandante del Ejército, general Nicasio Martínez, quien ha sido investigado por casos de falsos positivos (ejecuciones extrajudiciales), y decenas de miembros de la Fuerza Pública.

Asimismo, el senador tildó como fracasadas las políticas de seguridad en temas alusivos al combate contra las insurgencias, contundencia para afrontar los carteles mexicanos que se encuentran desplegados en aproximadamente diez departamentos y aumento de las tensiones con Venezuela.

Por su parte la parlamentaria Sandra Ramírez, cuestionó las faltas de garantías en protección a excombatientes acogidos en el Acuerdos de Paz, aludiendo el asesinato de Dimar Torres en el interior de una zona de concentración, "el caso de Dimar es solo un caso más del regreso de los falsos positivos. El ejército sigue matando a civiles sin medida para mostrar resultados. ¡No pueden seguirlo ocultando!", denunció. 

Es la segunda oportunidad que Botero enfrenta la moción de censura, el pasado mes de junio salió victorioso por apoyo del partido de Gobierno y aliados de centroderecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.