• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado contra el director de Casa Diversa fue repudiado por representantes de DDHH de Medellín.

El atentado contra el director de Casa Diversa fue repudiado por representantes de DDHH de Medellín. | Foto: @YuriMontoyaCar1

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


Ante el atentado, la Corporación Casa Diversa exige a través del comunicado al Estado colombiano protección y garantías de no repetición.

En la ciudad colombiana de Medellín, la organización defensora de Derechos Humanos, Corporación Casa Diversa, denunció este miércoles un atentado contra su director, el activista Jhon Restrepo.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dos líderes indígenas en el Cauca, Colombia

“Jhon Restrepo ha movilizado todos los esfuerzos posibles para atender y amparar a sectores históricamente marginalizados que habitan su ciudad y la comuna 8. Hoy fue víctima de un atentado mientras se encontraba en su vivienda atendiendo a la cuarentena obligatoria”, explicó la organización a través de un comunicado.

La Corporación Casa Diversa ubicada en la Comuna 8 de Medellín, agregó que estarán informando sobre el estado de salud de Restrepo y manifestaron su rechazo a un acto que “intenta aniquilar nuestra existencia, liderazgo y diversidad. 

Ante el atentado, el organismo defensor de DD.HH. exige a través del comunicado al Estado colombiano protección y garantías de no repetición.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, Diego Herrera, repudió la agresión contra la vida del líder social y que su oficina activan el  acompañamiento a Jhon Restrepo y sus familiares para rodearlos de garantías.

“Rechazo profundamente el ataque contra Jhon Restrepo, gran amigo, líder del barrio Esfuerzos de Paz, en la Comuna 8 de Medellín y defensor de los derechos LGBT. Pronta recuperación, mi hermano”, expresó el concejal Daniel Duque.

En los primeros tres meses del 2020 en Colombia se ha incrementado la persecución y los asesinatos, a la fecha ya van más de 100 líderes y lideresas muertos, mientras que las entidades de derechos humanos señalan que el Ejecutivo no toma medidas correctas para erradicar la violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.