• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cartago hay presencia de un grupo criminal llamado "Los Flacos", que se dedica al narcotráfico y a la distribución de droga.

En Cartago hay presencia de un grupo criminal llamado "Los Flacos", que se dedica al narcotráfico y a la distribución de droga. | Foto: Ciudad Región Noticias

Publicado 26 febrero 2023



Blogs


El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó que este matanza es la número 20 en el país suramericano durante el curso de 2023.

Cuatro personas fueron asesinadas en el municipio de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca, zona oriental de Colombia, luego que hombres armados dispararon contra un grupo que veía un partido de futbol por televisión. 

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a otro líder social y campesino en Magdalena, Colombia

Según versiones preliminares, dos hombre armados que se movilizaban en motocicleta, interceptaron a un grupo de personas que estaban viendo el partido de América vs Envigado en el barrio Ciprés y, sin mediar palabra, dispararon dejando cuatro personas muertas y dos más heridas. 

Al parecer, este ataque sicarial sería motivado por retaliaciones, según confirmó el Coronel Wilson Román Silva, Subcomandante de la Policía Valle.

"Al parecer se trataría por retaliaciones con motivos de operaciones realizadas en los últimos días, en las cuales fueron capturadas 13 personas los cuales eran dinamizadores criminales en el norte del Valle", dijo el Coronel Silva.

La Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación están ya realizando labores de investigación para capturar a los autores responsables de este lamentable hecho.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que realiza un monitoreo de las masacres registradas en Colombia, reportó que este matanza es la número 20 en el país suramericano durante el curso de 2023.

Los ciudadanos de Cartago piden mayor acompañamiento de las autoridades ante el incremento de los hechos de violencia en este municipio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.