• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía se encuentra en el lugar de los asesinatos con el objeto de verificar la denuncia y proceder con la inspección de los cadáveres.

La Policía se encuentra en el lugar de los asesinatos con el objeto de verificar la denuncia y proceder con la inspección de los cadáveres. | Foto: @ELMontemariano

Publicado 14 noviembre 2020


Blogs



La Alcaldía de Tierralta rechazó y condenó los asesinatos e instó al Gobierno a realizar acciones para preservar la paz.

La Fundación Social Cordoberxia denunció este viernes el asesinato de  tres personas de una misma familia por desconocidos en una zona rural del departamento colombiano de Córdoba.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía colombiana investiga incendio que dejó nueve muertos

Según Cordoberxia los asesinatos se perpetraron en las veredas Lorenzo y El Baquito, zona rural del municipio de Tierralta.

“Desde Cordoberxia condenamos estos hechos y hacemos un llamado vehemente al Presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque Márquez para que desmonte el paramilitarismo y las bandas sucesoras de ello y sus redes de apoyo, conforme a lo ordenado en el marco del decreto ley 154 de 2017", señala la Fundación en un comunicado.

La Alcaldía de Tierralta rechazó y condenó los asesinatos e instó al Gobierno a realizar acciones para preservar la paz.

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz)  entregó detalles sobre las personas que habrían sido asesinadas a través de su cuenta twitter.

La Policía se encuentra en el lugar de los asesinatos  con el objeto de verificar la denuncia y proceder con la inspección de los cadáveres una vez sea confirmado el hecho violento.

La Alcaldía de Tierralta anunció que realizará un consejo de seguridad extraordinario "con el fin de investigar estos hechos que enlutan nuestro municipio, no escatimaremos esfuerzo alguno para que desde la institucionalidad se le garantice la convivencia pacífica y la seguridad que tiene derecho nuestro territorio".

De acuerdo a Indepaz durante la pandemia han sido asesinados 187 líderes/as, defensores/as y 37 firmantes de la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.