• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a Indepaz, tres personas fueron asesinadas por hombres armados en horas de la mañana.

De acuerdo a Indepaz, tres personas fueron asesinadas por hombres armados en horas de la mañana. | Foto: Colprensa

Publicado 14 noviembre 2021



Blogs


Durante el 2021, Colombia registra la lamentable cifra de 152 líderes sociales asesinados.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo otra masacre en Colombia, en esta ocasión el lamentable hecho suscitó en el municipio de Puerto Leguízamo localizado en el departamento del Putumayo.

LEA TAMBIÉN:

Movimiento colombiano reafirma solidaridad con el pueblo cubano

De acuerdo a Indepaz, tres personas fueron asesinadas por hombres armados en horas de la mañana, "las víctimas respondían a los nombres de Sleider Gordillo España y Jaider Rivera Maestra, de la tercera persona aún no se conoce la identidad", detallan.

"Uno de ellos era líder de la comunidad y había pertenecido a la Junta de Acción Comunal (...) la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta que advierte de su amplio territorio selvático, sumado a la distancia de la capital del departamento y una presencia institucional débil", indica Indepaz.

Las autoridades colombianas señalan que en el Putumayo se movilizan los grupos armados denominados: Los Comandos Bolivarianos de la Frontera y el frente 48 Carolina Ramírez.

El genocidio en Colombia no cesa, en lo corrido del presente año se han perpetrado 87 masacres y se han asesinado a 152 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 hasta la fecha, se han asesinado 1.267 líderes sociales y 292 excombatientes en proceso de reincorporación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.