• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo emitió la AT 035 del 2020 e informe de seguimiento del 31 de diciembre de 2021 para  Cúcuta.

La Defensoría del Pueblo emitió la AT 035 del 2020 e informe de seguimiento del 31 de diciembre de 2021 para Cúcuta. | Foto: Semana

Publicado 9 enero 2023



Blogs


Tres personas fueron asesinadas en el barrio Alfonso Gómez, incluida una mujer que murió durante el viaje al hospital.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este lunes la segunda masacre del presente año reportada en un restaurante del municipio de Cúcuta, departamento Norte de Santander.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a firmante de paz en Valle de Cauca, Colombia

De acuerdo con el ente, tres personas fueron asesinadas en un establecimiento del barrio Alfonso Gómez, entre ellas una mujer que falleció en el momento que era trasladada al hospital.

Indepaz precisó que las víctimas corresponden a José Francisco Quintero Robles de 43 años y Darkis Lorena Acevedo Villamizar de 26 años mientras que el otro hombre permanece sin ser identificado.

De igual forma, fue reportado una persona gravemente herida identificada como Junior Alexander Gaona Cuadros, quien fue trasladado en un taxi a las instalaciones del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Al mismo tiempo, Indepaz puntualizó que los grupos armados que operan en la zona son el Frente 33, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Clan del Golfo, Rastrojos, Tren de Aragua y bandas de carácter local.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la AT 035 del 2020 e informe de seguimiento del 31 de diciembre de 2021 para la ciudad de Cúcuta donde destaca “la inminencia de graves vulneraciones a los derechos humanos”.

A su vez, el organismo apuntó que “al tiempo que son emitidas las Alertas Tempranas ocurren hechos como desapariciones forzadas, asesinatos selectivos, reclutamiento, entre otras victimizaciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.