• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 17 de febrero, la excongresista Merlano, quien está detenida en Venezuela, ofreció una entrevista donde confiesa el entramado de corrupción que existe en Colombia.

El pasado 17 de febrero, la excongresista Merlano, quien está detenida en Venezuela, ofreció una entrevista donde confiesa el entramado de corrupción que existe en Colombia. | Foto: Colprensa

Publicado 22 febrero 2020



Blogs


El magistrado Guillermo Pérez, pidió al Consejo Nacional Electoral, investigar las declaraciones de Merlano, quien dice que Julio Gerlein compraba votos para Duque y éste lo sabía.
 

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, Luis Guillermo Pérez, solicitó este sábado a la subsecretaria de la institución, Lena Hoyos González, someter a investigaciones las declaraciones que hizo la excongresista Aída Merlano, sobre compra de votos que habrían hecho para favorecer al entonces candidato y actual presidente de la Nación, Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

ONU: Crisis humanitaria en la región de Catatumbo, Colombia

Guillermo Pérez presentó formalmente el oficio el pasado 18 de febrero, donde alude que las declaraciones de la excongresista Merlano desde Caracas, en una entrevista con la Revista Semana, deben ser estudiadas, "durante el diálogo se registraron una seria de aspectos fácticos que se enmarcan en las competencias atribuidas al CNE", agregó. 

Asimismo, el magistrado registró en su oficio que Merlano hizo acusaciones muy serias que deben ser investigadas, añadiendo fragmentos de los testimonios de la colombiana que indica que Julio Gerlein y la familia Char, habrían comprado votos en la Costa Atlántica para favorecer a Duque.

El pasado 17 de febrero, la excongresista Merlano, quien está detenida en Venezuela, ofreció una entrevista donde confiesa el entramado de corrupción que existe en Colombia, donde la compra de votos y hasta amenazas a líderes son habituales para las campañas presidenciales, parlamentarias, departamentales y municipales.

"Julio Gerlein y la familia Char compraron votos para elegir a Duque (...) Los Char dirigieron ante todos los políticos tradicionales de la costa la compra de votos para que se eligieran presidentes de la República (...) Todos compraron votos para elegir a Duque", denunció Merlano.

Además de revelar que el presidente colombiano llegó a Palacio de Nariño por compra de votos, Merlano lo acusa de ordenar su asesinato para que no divulgara las pruebas que posee y las cuales, según Merlano, no pudo presentar ante tribunales colombianos por falta de garantías. 

"Sé que el señor Duque, una vez supo el día 15 de octubre del lugar en el que ellos pensaban asesinarme y enterrarme en una fosa común, al día siguiente, en horas de la mañana y a primera hora salió el anuncio del aumento de la recompensa a 200 millones de pesos. ¿Cuál era el interés de capturarme, qué delito cometí en Colombia o qué le robé al Estado?", aseveró la excongresista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.