• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El "cacerolazo" está planificado en todo el país desde las 19:00 hora local de este miércoles.

El "cacerolazo" está planificado en todo el país desde las 19:00 hora local de este miércoles. | Foto: Twitter @icslatam1

Publicado 10 febrero 2021



Blogs


Organizaciones sociales exigen al Gobierno un plan eficaz para superar la crisis económica. 

Organizaciones políticas y sociales de Colombia saldrán la noche de este miércoles a las calles para exigir mejoras en el sistema de salud y en las condiciones de vida de la ciudadanía.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones de Colombia anuncian cacerolazo por la vida

Este nuevo "cacerolazo" masivo en defensa de la vida y la renta básica para los colombianos se realizará este miércoles 10 de febrero a partir de las 19H00 hora local.

Estos grupos sostienen que, tras casi un año de aislamiento para implementar medidas, debido a la pandemia de la Covid-19, la situación del pueblo colombiano es la misma.

No existen soluciones reales para las problemáticas de la gente, asevera el movimiento Renta Básica Universal Colombia Humana, que puntualiza que si el Gobierno no da garantías de vida digna, el pueblo lo expresa en las calles.

La Organización Nacional Indígena de Colombia instó a los ciudadanos a sumarse al "Cacerolazo" Nacional que clama también un cese a los asesinatos ocurridos en las poblaciones menos desfavorecidas, así como políticas de atención social para los pueblos indígenas, afros, campesinos, las comunidades rurales, urbanas y para los sectores más empobrecidos.

Exigimos garantías de vida para los pueblos indígenas, afros, campesinos, las comunidades rurales, urbanas y para los sectores más empobrecidos, explicó en un comunicado en Twitter.

Por su parte, el partido Comunes afirmó que "Colombia merece vida digna, por eso nos unimos al cacerolazo. Colombia está cansada que la crisis recaiga sobre los menos favorecidos".

Asimismo, la senadora de esa fuerza política Sandra Ramírez, manifestó su respaldo a las acciones de calle y envió un mensaje para unirse y exigirle al gobierno del presidente colombiano Iván Duque, la implementación de la renta básica para la población más pobre y la aplicación de vacunas contra la Covid-19.

Ante la segunda ola de la pandemia se necesitan medidas eficaces e integrales para enfrentar la pandemia, prevenir su expansión y sobrellevar la crisis de salud, social y económica que vive el país, indicaron  230 organizaciones y redes sociales, políticas y académicas y 600 personalidades colombianas.

En su comunicación exigen al Gobierno y al Congreso de la República las siguientes medidas para ser aplicadas en el menor tiempo posible, resumidas bajo las siguientes conceptos: Renta Básica para sobrevivir, Cuarentena para prevenir y Vacuna ya para no morir
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.