• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños, pertenecientes a la comunidad huitoto, fueron hallados en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guavire

Los niños, pertenecientes a la comunidad huitoto, fueron hallados en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guavire | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2023



Blogs


Junto a los niños viajaban tres adultos, incluyendo la madre de los infantes y el piloto, quienes fueron encontrados sin vida dos semanas después de la catástrofe.

Los cuatro niños indígenas rescatados por militares y nativos tras 40 días desaparecidos en la zona selvática del departamento de Guavire, en Colombia, arribaron al Aeropuerto Militar de CATAM,  en la capital, para ser trasladados a una unidad médica, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Felicitan al Gobierno de Colombia y al ELN por acuerdos alcanzados

Uno a uno, envueltos en frazadas térmicas y en camillas fueron bajados de un avión de la Fuerza Aérea en un aeropuerto militar de la capital.

Fueron trasladados al Hospital Militar, el cual tiene perfectamente acondicionado uno de los pisos de la institución para atender a los menores. Esto tras hallarlos muy débiles y con importantes signos de deshidratación.

Los menores Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un añito, sobrevivieron a un accidente aéreo el pasado 1 de mayo, cuando la avioneta en la que viajaban se precipitó en plena selva.

Junto a los niños viajaban tres adultos, incluyendo la madre de los infantes y el piloto, quienes fueron encontrados sin vida dos semanas después de la catástrofe por las fuerzas de búsqueda y rescate que trataban de hallar a los menores tras ser declarados desaparecidos.

Los niños, pertenecientes a la comunidad huitoto, fueron hallados en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guavire, donde hacía semanas eran buscados por más de 200 militares, entre ellos miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército y varios indígenas de la zona en la Operación Esperanza.

Después del hallazgo, los infantes fueron trasladados en helicóptero a la base militar de San José de Guavire, donde fueron estabilizados para trasladarlos a su vez a centros asistenciales especializados en la capital colombiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.