• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La citación llega después de que el exparamilitar Vélez, testificara ante la Corte Suprema haber recibido pagos del abogado Cadena para que declarara a favor del senador Uribe.

La citación llega después de que el exparamilitar Vélez, testificara ante la Corte Suprema haber recibido pagos del abogado Cadena para que declarara a favor del senador Uribe. | Foto: Semana

Publicado 9 diciembre 2019





El abogado Diego Cadena, es conocido por defender narcotraficantes extraditados hacia los Estados Unidos (EE.UU.) como fueron los casos de Diego León Montoya, Diego Pérez y Luis Enrique Calle Serna.

El abogado del senador de Colombia, Álvaro Uribe, Diego Cadena, será imputado el próximo 18 de febrero por supuestos pagos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Victor, testigo contra Uribe en la Corte Suprema de Justicia. 

LEA TAMBIÉN:

Matan a joven comunero indígena del Cauca, Colombia

La Fiscalía General pedirá medida de aseguramiento intramural al abogado, asimismo se citó para la audiencia a Juan José Salazar, socio de Cadena. Ambos deberán responder por presunto soborno en actuación penal. .

La citación llega después de que el exparamilitar Vélez, testificara ante la Corte Suprema haber recibido pagos del abogado Cadena para que declarara a favor del senador Uribe. 

/>

“Siempre he estado presto a acudir al llamado de la justicia, y he comparecido sin excusa alguna ante diferentes autoridades, a efectos de esclarecer la verdad. Situación que es y seguirá siendo de mi total interés. Cuente desde ya en lo que pueda servir para tal fin”, aseguró Cadena en un comunicado.

En su defensa, el abogado Cadena afirma que conoció al exparamilitar por medio de una persona recluida en la cárcel "La Picota" y que de "mala fe" se indujo que fuera visitado en su celda para suministrar información en contra del senador Uribe. 

Justificando la entrega de dinero al exparamilitar Vélez, Cadena dijo en audiencia que éste le mencionó que su hijo estaba enfermo y que tenía dificultades personas, aludiendo "razones humanitarias" le dio dinero para "viáticos y recargas de minutos a celular".

 

/>

Cadena ha sido una de las personas más mencionadas durante la investigación y el proceso judicial que se le realiza al hoy senador Uribe por soborno y fraude procesal, pues varios exparamilitares aseguran que les pagó para que testimoniaran a favor del político.

El Ministerio Público tiene contra el abogado tres procesos relacionados con los delitos de tráfico de influencias, simulación de investidura o cargo y acciones en contra de la recta y eficaz administración de la justicia.

Cadena es conocido por defender narcotraficantes extraditados hacia los Estados Unidos (EE.UU.) como los casos Diego León Montoya, Diego Pérez y Luis Enrique Calle Serna. En 2016 el expresidente Álvaro Uribe lo contrató para recolectar evidencia en cárceles del país por el presunto montaje en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.