• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lideresa recibió en 2019 el premio Cafam a la Mujer por su destacada labor en la defensa de las comunidades negras.

La lideresa recibió en 2019 el premio Cafam a la Mujer por su destacada labor en la defensa de las comunidades negras. | Foto: Arauca

Publicado 1 noviembre 2022



Blogs


Junto a Beatriz Mosquera viajaban su nieta de 10 años de edad y dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección, que salieron ilesos del ataque.

La lideresa afrodescendiente colombiana, Beatriz Mosquera, fue víctima este lunes de un atentado en la vía Tame-Arauca donde sujetos armados dispararon contra el vehículo a la altura del sector de Flor Amarillo.

LEA TAMBIÉN:

Senadora indígena colombiana sufre atentado en Cauca

El Comandante del Departamento de Policía Arauca, Ferney Vázquez Moreno, señaló que se desarrolla un dispositivo especial para la identificación de los atacantes mientras apuntó que se ofrece una recompensa para capturarlos.

Al mismo tiempo, Vázquez enfatizó que “como preámbulo a las mesas de diálogo de paz deben haber premisas de buena voluntad por los actores. Llamamos a la mesura y repudiamos el hecho”.

Junto a Mosquera, quien retornaba de un evento en la ciudad de Yopal, viajaban su nieta de diez años de edad y dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La lideresa comunicó a medios locales que ella, su nieta y los escoltas se encuentran a salvo en las instalaciones del Batallón del Ejército Nacional del municipio de Puerto Jordán.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo llamó a las autoridades competentes a proteger la vida e integridad de los líderes, lideresas sociales y personas defensoras de Derechos Humanos.

En este sentido, la entidad enfatizó en la necesidad de que el Puesto de Mando Unificados por la Vida “tiene que producir resultados en el territorio”, entretanto, instó a acatar las indicaciones del Ministerio Público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.