• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo condenó este lunes el asesinato del líder social, oriundo de la ciudad de Riohacha.

La Defensoría del Pueblo condenó este lunes el asesinato del líder social, oriundo de la ciudad de Riohacha. | Foto: tuuputchika.com

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


La familia de Bermúdez explicó que Antonio tenía miedo a sufrir represalias por su liderazgo en la lucha por la restitución de tierras.

El líder social Hernán Antonio Bermúdez, dedicado a la lucha por la restitución de tierras en Riohacha, fue asesinado este fin de semana, ha sido asesinado, pasando a engrosar la larga lista de activistas que han muerto de forma violenta en Colombia en los últimos años.

LEA TAMBIÉN:

Inicia investigación por joven herido en protesta en Colombia


La Defensoría del Pueblo condenó este lunes el asesinato del líder social, oriundo de la ciudad de Riohacha, y quien venía liderando un proceso de restitución de tierras de un grupo de campesinos, en la zona de Pelechua.

Informaciones de los familiares de Bermúdez, relataron que el hecho se presentó horas antes de la repartición de la parcela Nuevo Mundo, pues se tenía previsto una reunión muy temprano este domingo 24 de noviembre.

En esa cita se definiría cual era el predio del grupo de campesinos quienes desde hace más de tres años vienen trabajando en el proceso de restitución de tierras en Riohacha, y después Bermúdez iba a hablar con la Agencia Nacional de Tierras, acerca de la legalización de dichos terrenos.

La familia de Bermúdez explicó que Antonio tenía miedo a sufrir represalias por su liderazgo en la lucha por la restitución de tierras. También era dirigente del consejo comunitario de afrodescendientes El Eneal.

El Consejo Comunitario Afrodescendientes "El Eneal" tiene el objetivo que tenía era perpetuar la cultura afrocaribe, tanto en la región, como a nivel nacional. 

El informe del comando de policía indican que de acuerdo con informaciones suministradas por la señora Silvia Arevalo, a la Parcela Nuevo Mundo, llegaron dos motos donde se desplazaban tres personas con gorras y portando armas de fuego.

Las autoridades tratan de establecer las causas que rodean el asesinato del lider social Hernán Antonio Bermúdez Arévalo, además de dar con la captura de los responsables del hecho.

El sitio de noticias TuuPutchika reportó que el Defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, ya tiene pleno conocimiento del caso, quien solicitó a las autoridades competentes adelantar la investigación para tener claridad del tema toda vez que se trata de un reconocido lider social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.