• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 4 de agosto la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria de Uribe.

Desde el 4 de agosto la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria de Uribe. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2020



Blogs


No obstante, se consideró que la indagatoria e imputación son "equiparables", por lo que sigue vinculado al proceso.

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, seguirá en libertad tras ser imputado en un proceso por presunto soborno de testigos y fraude procesal, confirmó este viernes el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bogotá.

LEA TAMBIÉN:

Las preocupaciones judiciales de Uribe en Estados Unidos

Pese a los reclamos del senador Iván Cepeda, el exfiscal Eduardo Montealegre, y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, el juez confirmó "la decisión de restablecer el derecho de libertad del ciudadano Álvaro Uribe Vélez", puesto que la única forma para que el expresidente siga el caso detenido es que la Fiscalía pida una medida de aseguramiento, algo que no ha ocurrido hasta este momento.

No obstante, el funcionario judicial consideró que la indagatoria e imputación son "equiparables", por lo que sigue vinculado al proceso.

El exmandatario colombiano se encontraba detenido desde este agosto, investigado en un caso por presunto fraude procesal y manipulación de testigos. Uribe supuestamente buscaba que exparamilitares, que lo señalaron de conformar un grupo paramilitar, acusaran en cambio al senador Cepeda.

Desde el 4 de agosto la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria de Uribe. El traslado hacia la Fiscalía conllevó también un cambio en el procedimiento porque la misma Corte dictaminó que el caso ya no se puede conducir bajo la Ley 600 del año 2000. Lo que sigue en el proceso es que la Fiscalía decida si presentará el escrito de acusación contra el exmandatario o si, por el contrario, decide solicitar la preclusión del caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.