• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el gobierno de Duque al menos 125 miembros aborígenes han sido asesinados, de acuerdo con un informe de la ONIC.

Durante el gobierno de Duque al menos 125 miembros aborígenes han sido asesinados, de acuerdo con un informe de la ONIC. | Foto: @ONIC_Colombia

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


Los movimientos indígenas responsabilizan al Gobierno de Iván Duque por la masacre que están siendo objeto los pueblos aborígenes. 

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) convocó a la ciudadanía del país sumarse a la movilización nacional que se hará el próximo 8 de noviembre en defensa de la vida y el cumplimiento del acuerdo de paz, firmado en 2016 en La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Claves para entender la matanza en la región del Cauca, Colombia

"Convocamos a toda la sociedad colombiana a levantarnos en defensa de la vida, los derechos y los territorios a partir del próximo 8 de noviembre", expresó el consejero mayor de la ONIC, Luis Kankui.

Durante una rueda de prensa, el movimiento indígena acotó que "el Gobierno nacional de Iván Duque es responsable de la masacre y del genocidio al que están siendo sometidos los pueblos indígenas en Colombia".

En ese sentido, nombre de distintas organizaciones indígenas rechazaron la masacre ocurrida en Tacueyó, Cauca. 

"Los pueblos indígenas somos una fuerza de movilización, siempre hemos tenido el bastón de paz por la defensa de la vida y el territorio", dijeron.

La organización también detalló que colocarán una segunda demanda por el genocidio indígena en Colombia. "No nos vamos a quedar quietos ante las masacres a las que este gobierno está condenando a los pueblos aborígenes", puntualizaron.

Un informe reciente de la ONIC reveló que al menos 125 integrantes de los pueblos indígenas has sido asesinados desde que asumió Duque el periodo constitucional.

Por lo que en un comunicado publicado este miércoles, los aborígenes instan al Estado colombiano a cumplir el acuerdo de paz, firmado en 2016 en La Habana. Así como la protección a las comunidades y organizaciones indígenas de Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.