• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia confirmó los primeros tres casos de la viruela símica el pasado 23 de junio.

Colombia confirmó los primeros tres casos de la viruela símica el pasado 23 de junio. | Foto: Universidad de Antioquia

Publicado 23 agosto 2022



Blogs


Según los datos del INS, En Bogotá hubo 100 personas contagiadas de viruela del mono en un período de cuatro días.

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia reportó un incremento de casos positivos de la enfermedad de la viruela del simio, con un total de 273 personas que presentan el padecimiento y el mayor número de ellas se registra en Bogotá, la capital del país.

LEA TAMBIÉN: 

Suman siete los casos de viruela símica en República Dominicana

De acuerdo con la entidad, fueron analizados 699 posibles pronósticos, de los cuales 273 dieron positivo y aún existen 184 muestras bajo sospecha que están siendo analizadas, mientras que 242 fueron descartadas.

En Bogotá, según los datos del INS, hubo 100 personas contagiadas de viruela del mono en un período de cuatro días, al tiempo que informó que entre el 18 y el 22 de agosto la capital pasó de tener 127 personas infectadas a 227, lo que representa un 83 por ciento de las infecciones del territorio.

Los otros dos departamentos que presentan mayor número de positivos a la enfermedad pero con una diferencia considerable con la capital es Antioquia, con un total de 14 enfermos, y Tolima, con seis.

El país suramericano confirmó los primeros tres casos de la viruela símica el pasado 23 de junio, y el 26 de julio el Ministerio de Salud indicó que se cambiaría de moderado a alto el riesgo de transmisión en la nación.

El pasado 23 de julio, el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el brote de la viruela símica como una emergencia sanitaria global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.