• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo criminal tenía conocimientos de las posiciones y rutas de las patrullas de la Armada colombiana en el Caribe.

El grupo criminal tenía conocimientos de las posiciones y rutas de las patrullas de la Armada colombiana en el Caribe. | Foto: 800noticias

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


De acuerdo con Noticias Uno, las autoridades sabían que los narcotraficantes poseían “documentos secretos de la inteligencia militar colombiana e incluso de Estados Unidos”.

De acuerdo a información publicada este domingo por el medio colombiano Noticias Uno el grupo narcotraficante conocido como ‘los Pachencas’ y contenían las rutas de las naves antinarcóticos de Colombia, EE. UU. y otros países.

LEA TAMBIÉN:

Investigación revela casos de corrupción en el ejército de Colombia

El medio colombiano denunció que las Fuerzas Armadas del país no difundida esta información a la opinión pública y sociedad de Colombia.

 
De acuerdo con Noticias Uno, las autoridades sabían que los narcotraficantes poseían “documentos secretos de la inteligencia militar colombiana e incluso de Estados Unidos” cuando le incautaron a esa organización criminal el 13 marzo al menos 480 kilos de cocaína a punto de despachar en lanchas desde el departamento de  La Guajira y cuyo destino final era EE. UU.

Según los documentos incautados en el operativo el grupo criminal tenía conocimientos de las posiciones y rutas de las patrullas de la Armada Nacional en el Caribe, fechas y horas de las rondas que hacían, la ubicación de 12 puntos de control y de otros guardacostas en Costa Rica, Nicaragua, Jamaica, República Dominicana y cerca a La Guajira.
 
En ese operativo, adelantado por Policía, Ejército y Fiscalía, se capturaron a  8 hombres y 2 mujeres que alistaban el cargamento de droga con destino a EE.UU. , agregó Noticias Uno.

 
Los narcos también estaban al tanto del apoyo aéreo que se ejecutaba desde el Comando Aéreo de Colombia, indicó el medio, que justificó este hallazgo señalando que “esto solo se explica con un gran acto de corrupción oficial”.
 
Este nuevo escándalo se suma al que semanas atrás también involucró a la inteligencia militar, que desde bases oficiales espió ilegalmente a cerca de 130 personas, entre las que se encontraban periodistas, políticos y demás


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.