• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Lo que queremos es que una médica pueda ir a atender en la casa de una familia campesina, por muy alejada que esté", explicó Petro.

"Lo que queremos es que una médica pueda ir a atender en la casa de una familia campesina, por muy alejada que esté", explicó Petro. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2023



Blogs


La reforma al sistema de Salud es considerado una de las más importantes propuestas del gobierno de Petro enmarcada en su política de Paz Total.

El Gobierno colombiano presentó el lunes la reforma de la salud con la que pretende, de ser aprobada en el Congreso, fortalecer la atención primaria,  la prevención de enfermedades y  llevar la atención sanitaria a todos los rincones del país.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno colombiano impulsa proyecto para reformar la Salud

La propuesta denominada El Cambio hacia una Salud para la vida consta de 152 artículos y se rige por el principio de universalidad.

El presidente Gustavo Petro, indicó que las reformas presentadas durante su administración serán universales, para que ningún colombiano quede excluido.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, presentó el proyecto de ley en un acto en la Plaza Núñez, en la capital del país, donde dijo que lo que buscan es "reivindicar con esta reforma el derecho fundamental a la salud".

Vamos a transformar el sistema para cubrir todo el territorio, sin excepciones, e incluir a todos los ciudadanos sin necesidad de tener un carnet de afiliación, expresó el jefe de Estado.

"Lo que queremos es que una médica pueda ir a atender en la casa de una familia campesina, por muy alejada que esté", explicó Petro.

El presupuesto para financiar la salud, según el proyecto, seguirá saliendo de los contribuyentes y del Estado.

La reforma buscará quitar el poder a las actuales Entidades Promotoras de Salud (EPS) que son las actuales intermediarias entre los contribuyentes y quienes prestan el servicio.

El proyecto de ley es considerado una de las más importantes propuestas por el gobierno de Petro enmarcada en su política de Paz Total, subraya que la salud es un derecho y no debe ser un privilegio o un negocio.

Antes de ser promulgada por el presidente colombiano, el proyecto  de ley deberá superar cuatro debates en las dos cámaras del Congreso, donde puede sufrir modificaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.