• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre vende dulces y pide ayuda en un semáforo en Bogotá, capital de Colombia.

Un hombre vende dulces y pide ayuda en un semáforo en Bogotá, capital de Colombia. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2020



Blogs


Se prevé la reapertura de restaurantes, gimnasios y teatros en municipios sin registros de la Covid-19, a solicitud de los alcaldes.

El Gobierno de Colombia publicó este jueves un decreto mediante el cual reglamenta el aislamiento social preventivo que se extendió hasta el 1 de agosto próximo, a fin de evitar el incremento de contagios de la enfermedad Covid-19, que ha causado 4.714 fallecimientos.

LEA TAMBIÉN:

Destituyen a militares colombianos por presunto abuso sexual

Al dar a conocer que el aislamiento, que iba a concluir el 15 de julio, se prolongará por dos semanas más, el presidente colombiano Iván Duque explicó que habrá varias excepciones, con el  objetivo de recuperar la “vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida”.

En el decreto número 990, publicado este 9 de julio, el Gobierno del país suramericano estableció 44 excepciones de la ampliación del aislamiento.

Entre otras, se incluyen nuevas excepciones de circulación, como el permiso para que mayores de 70 años de edad salgan durante dos horas diarias.

Se prevé la reapertura de restaurantes, gimnasios y teatros en municipios sin registros de la covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, siempre con una solicitud previa por parte de los alcaldes.

De acuerdo con las autoridades, existen 490 los municipios que no están afectados por la enfermedad viral, y 295 no han registrado contagios del coronavirus en las últimas tres semanas.

El Ministerio de Salud de Colombia informó el jueves que hasta la fecha hay 133.973 contagios confirmados de la Covid-19 con 4.714 fallecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.