• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colombianos no pueden ser superados, aún cuando falta en dos días de competición y así otros países suban peldaños en el medallero.

Los colombianos no pueden ser superados, aún cuando falta en dos días de competición y así otros países suban peldaños en el medallero. | Foto: El Colombiano

Publicado 5 julio 2022



Blogs


Colombia sumó un total de 318 medallas, de las cuales 152 fueron de oro, 96 de plata y 70 de bronce.

Colombia se convirtió este lunes en el virtual ganador de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 a dos días de finalizar el certamen deportivo, con un total de 152 medallas de oro.

LEA TAMBIÉN: 

Petro designa a Patricia Ariza como ministra de Cultura en Colombia

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el Comité de los Juegos Bolivarianos Colombia ha alcanzado un acumulado total de 318 medallas, de las cuales 96 preseas son de plata y 70 de bronce.

La delegación anfitriona alcanza su segundo título consecutivo, pues en 2017 fue la mejor durante los juegos en el departamento de Santa Marta y ahora en Valledupar. Además, el gimnasta antioqueño Andrés Felipe Moreno fue el deportista que más medallas consiguió en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Los colombianos no pueden ser superados, aún cuando falta en dos días de competición, y así otros países suban peldaños en el medallero. Por su parte, el segundo país es Venezuela que posee 185 medallas.

De los trofeos venezolanos 52 son medallas de oro, mientras que alcanzaron 60 metales plateados y 73 de bronce, de acuerdo a la plataforma oficial de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

En el medallero Chile se encuentra en el tercer puesto, y le sigue Ecuador, Perú y República Dominicana, aunque aún no se determina el tercer puesto en la tabla de preseas.

Uno de los resultados satisfactorios obtenidos por la delegación de Colombia fue el desempeño de Lina Dussán, quien se colocó como la mejor en aro con una puntuación de 29.500, mientras que la plata se la llevó la también colombiana Vanessa Galindo, mientras que  la venezolana Sophia Isabela Fernández obtuvo el bronce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.